Hazte voluntaria/o

ENGLISH

Haz servicio comunitario en Mexicanos Unidos. Dona tu tiempo y talentos. Nuestra comunidad te necesita.

Trabajamos en los 5 condados de la Ciudad de Nueva york. Nuestras actividades pueden ser en Brooklyn, Bronx, Manhattan, Staten Island o Queens. Todos los que integramos Mexicanos Unidos somos voluntarios/as. Pronto podras imprimir un folleto aqui.

El 5 de Diciembre es el Día Internacional de los Voluntarios. Ve diferentes actividades de voluntarios alrededor del mundo.

¿Qué es ser voluntario/voluntaria?

El voluntario/a es quien "además de sus propios deberes profesionales, de modo continuo y desinteresado y responsable, dedica parte de su tiempo a actividades no a favor de sí mismo ni de los asociados, sino a favor de los demás o de intereses sociales colectivos, según un proyecto que no se agota en la intervención misma, sino que tiende a erradicar o modificar las causas de la necesidad o marginación social" (Luziano Tabaza).

Las actividades que se desarrollen han de ser de interés social, de cara a los demás y persiguiendo intereses colectivos. No buscan el beneficio propio, ni sólo el de los asociados, sino también beneficiarse a terceros.

A diferencia de la beneficencia, se trata de un movimiento que no se conforma con actuar ante una determinada situación, sino que pretende erradicar las causas que la provocan. En definitiva se trata de una acción de nuestro tiempo libre, continuada, desarrollada en el seno de una organización o institución, gratuita, responsable y que persigue intereses sociales colectivos.

Puedes ser voluntario una sola vez al año o varias veces. Estas son algunas de las oportunidades el las que puedes participar:

1. Participando en el proyecto de videos.

2. Repartiendo material sobre VIH/SIDA en los eventos del 5 de Mayo.

3. Organizando y realizando el Mes de la Salud Mexicana.

4. Organizando y realizando el evento anual.

5. Desfilando con nosotros en el desfile de la Independencia de México.

6. Repartiendo material sobre VIH/SIDA en los eventos de la Independencia de México.

7. Repartiendo las tarjetas de la virgen en las celebraciones a la Virgen de Guadalupe.

8. Entre varias otras cosas.

Ve videos de algunos de los voluntarios/as que hán apoyado el trabajo de Mexicanos Unidos.

Help Mexicanos Unidos. Ayude a Mexicanos Unidos

Inscribase en la lista de
e-mail de Mexicanos Unidos. 100% confidencial.

Mexicanos Unidos: patrocinanos - sponsor us