Poppers

Los poppers han sido usados ampliamente por los hombres gay durante décadas, sin generar ningún tipo de debate en los medios de comunicación, aunque en el pasado han habido, indudablemente, también varios accidentes debido al uso de los poppers. No obstante, en Dinamarca, durante los años recientes, los poppers también han ganado popularidad creciente entre los heterosexuales, lo que explica el aumento súbito en el número de accidentes relacionados con poppers. Por su parte, activistas gay han criticado lo que puede parecer como una investigación que nadie se preocupó en hacer sobre este asunto mientras afectaba únicamente a hombres gay. Nadie parecía tener algún interés en un examen más profundo de, por ejemplo, los ataques cardíacos inesperados en los clubes de sexo [sex clubs] y los saunas gay.

Los poppers son particularmente peligrosos para las personas que cuentan con sistemas inmunológicos suprimidos, con problemas cardiacos, tensión arterial baja o alta, una historia de hemorragia [check haemorrhaging] cerebral, anemia, o embarazo. Los individuos VIH-positivos deben evitar el uso de poppers en cualquier caso, toda vez que provocan que los vasos sanguíneos se dilaten y esto hace considerablemente más fácil para sus compañeros sexuales recibir una infección por VIH y varias otras ETS [Enfermedades de Transmisión Sexual]. Los efectos de los poppers pueden ser fatales durante el sexo anal sin protección, al tiempo que aumenta el riesgo potencial de recibir el VIH por sexo oral, mismo que de otra manera habría sido considerada como una actividad de riesgo baja, pero con el uso de los poppers, los vasos de las sangre están abiertas y pueden combinarse con inmunidad reducida en el cuerpo. Así mismo, los poppers reducen el funcionando del sistema inmunológico durante varios días después del uso, según han confirmado varios documentos de estudios recientes.

El Dr. Med Christian Anker, en Oslo, subrayó que los poppers en algunos casos han causado cáncer, así como otros efectos colaterales, tales como Parkinson, migraña y depresiones. La muerte y la ceguera pueden ser otras consecuencias del uso de los poppers.

Se administra únicamente aspirado por la nariz. Es un solvente líquido, cuya formula química es el nitrito de amilo (y derivados), sustancia usada inicialmente en forma medicinal. Tiene un punto de evaporación muy bajo, prácticamente se vaporiza a temperatura ambiente por lo cual basta con abrir la botella y colocarla debajo de la nariz para aspirar los vapores. El Popper se vende en botellitas de vidrio oscuro con nombres como Rush, Jolt, Locker Room, Leather Man Actúa como un fuerte vasodilatador, haciendo que el corazón funcione más rápido llevando sangre muy oxigenada al cerebro produciendo una extraña sensación de calidez.

Efectos>>> Los placenteros duran 2 ó 3 minutos máximo, los secundarios pueden durar varios días. Produce efectos similares a un anestésico, haciendo que las funciones corporales disminuyan su ritmo. En dosis bajas producen una ligera estimulación, en dosis medias leve pérdida de control y desinhibición, en dosis altas puede llegarse a perder el conocimiento.

Efectos inmediatos: baja presión sanguínea, aumento del ritmo cardíaco, enrojecimiento de cuello y cara, mareos, desinhibición, incremento del disfrute sexual, intensificación de las emociones positivas y relajación muscular. Efectos negativos inmediatos: estornudos, tos, nauseas, vómitos, dificultades para respirar, falta de coordinación, pérdida del apetito, hemorragias nasales, enrojecimiento de los ojos e impotencia sexual.

Efectos negativos a largo plazo: fatiga, descompensación electrolítica, dolores de cabeza incluso en los días posteriores al uso y, en ocasiones daños en el sistema nervioso, hígado, riñones y sangre.

Precauciones>>> Evitar mezclar con otras sustancias. No usar por personas embarazadas ni con antecedentes de cardiopatías, problemas coronarios, hipertensión o hemorragias cerebrales. No usar por personas con bajas defensas, por ejemplo VIH / SIDA, ya que el efecto vasodilatador puede favorecer la diseminación de gérmenes en el organismo. Es muy inflamable, no usarlo NUNCA cerca del fuego, velas o cigarrillos. Nunca combinar con sustancias que aumentan la erección como el Viagra.. Cuidado con las botellas, puede quemar la piel si se derrama. El uso reiterado e indiscriminado puede quemar o ulcerar la nariz y los pulmones.

En caso de ingerir, acudí a la sala de emergencia de un hospital o llamá al 911.

IMPORTANTE: La información en el sitio de Mexicanos Unidos es con propositos educativos solamente. Esta información no debe ser usada para diagnosticar o tratar un problema de salud o enfermedad. Tampoco es un sustituto de cuidado profesional. Si tiene o sospecha que puede tener un problema de salud, consulte a un médico inmediatamente.

Help Mexicanos Unidos. Ayude a Mexicanos Unidos

Inscribase en la lista de
e-mail de Mexicanos Unidos. 100% confidencial.


MexicanosUnidos.org patrocinanos Sponsor us

MexicanosUnidos.org fotos y videos de famosos y famosas.