Jovenes

Para el año 2000, varios estudios señalaban que la población de origen mexicano (incluyendo migrantes y mexicano-americanos) en el área tri-estatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se calculaba entre 700,000 y 750,000 mexicanos (de este total, cerca de 420,000 mexicanos residían en el estado de Nueva York), aunque los datos oficiales del Censo calculan un número menor, lo cual se explica por la presencia de una población significativa de personas indocumentadas. El Censo de Estados Unidos de 2000 arrojó que la ciudad de Nueva York se encuentra entre las 15 primeras ciudades con mayor población de mexicanos, con estimaciones de entre 275,000 y 300,000 personas, la mitad de ellos entre las edades de 12 y 24 años.

La comunidad mexicana en la ciudad de Nueva York está constituida en su mayoría por hombres con una edad promedio de 24.3 años (en comparación con la edad promedio de 34.4 años para la ciudad).

A nivel mundial, aproximadamente el 50% de las personas con VIH lo adquirieron cuando tanían menos de 25 años.

Razón por la cual Mexicanos Unidos ha creado este nuevo proyecto que se enfocará en la salud de los jovenes mexicanos.

Estamos iniciando un nuevo programa dedicado a los
y las jovenes y queremos que tu seas parte de el.


Te invitamos a que participes en un grupo de enfoque donde discutiremos las diferentes razones que influyen en nuestro comportamiento sexual y esto a su vez, en el alto indice de transmisión del VIH entre los jovenes.

¡QUEREMOS SABER TÚ OPINIÓN!

Si estas interesado/a en participar, ¡Comunicate con nosotros!

Visita nuestro nuevo sitio de Internet
videos, colores, música, videos, fotos y mas videos...

www.MexicanosUnidos.org Sponsor us Patrocinenos

Inscribase en la lista de
e-mail de Mexicanos Unidos. 100% confidencial.


www.MexicanosUnidos.org Help us Ayudenos

Aprende mas sobre:

Jóvenes y el VIH/SIDA.